Soja

La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana y del ganado.
Esta especie es originaria de China y su nombre (soy) proviene del Japón. Se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
El cultivo de la soja esta ampliamente difundido a lo largo del planeta. Los cuatros países con mayor producción de soja son Estados Unidos, Brasil, Argentina y China. China es el principal consumidor de soja a nivel mundial destinándola a alimentación de pollos y cerdos.

NUTRIFER - aplicaciones en Soja

Nuestros productos para cultivo de Soja

NUTRIFER POTASIO

El Potasio es esencial para el balance de cationes participando en mecanismos de transporte. Su aplicación foliar contribuye estratégicamente a evitar interacciones y competencias proveyendo disponibilidad inmediata.
Evita salinización de los suelos por su bajo índice de salinidad y la aplicación vía foliar. Solución operativa por su puede incorporación con todo tipo de agroquímicos. Producto estratégico para cultivos y/o zonas con deficiencias.

NUTRIFER NITROGENO

Contiene nitrógeno orgánico en aminoácidos y polipéptidos de cadena corta. El inorgánico es ureico, nítrico y amónico. Destinado a mantener o recomponer el paquete enzimático vinculado a la fotosíntesis y síntesis proteica en perìodos adversos o de máximo requerimiento. Por su velocidad de absorción y composición, acorta pasos y posibilita una inmediata recuperación metabólica ante situaciones adversas para el cultivo. Por sus componentes estimula la penetración de nutrientes aportados por vìa foliar. Por extensión del sistema radicular, mejora el aprovechamiento de la fertilización de suelos.
Su contenido de alginatos permite una buena adherencia del producto no requiriendo coadyuvantes, aún bajo condiciones climáticas desfavorables.
Es compatible con insecticidas herbicidas o fungicidas de mayor uso (salvo instructivo en contrario del producto acompañante).

NUTRIFER AGROQUÍMICOS


NUTRIFER COMPLEJO PLUS

Es un Fertilizante liquido que proporciona a los cultivos la totalidad de los nutrientes primarios, secundarios y micronutrientes. Contiene sustancias orgánicas naturales con efectos hormonales que estimulan la planta permitiendo el ingreso de los nutrientes aportados por vía foliar. 
También mejora el aprovechamiento de la fertilización de suelo, por extensión del sistema radicular. Su contenido de alginatos permite una buena adherencia del producto no requiriendo Coadyuvantes, aún bajo condiciones climáticas desfavorables
.

NUTRIFER BIOACTIVADOR

Recomendado para reactivar metabolismo de la planta después de sufrir situaciones de stress por baja o alta temperatura, granizo, helada. Contiene citoquinanas, y 30 sustancias con efecto hormonal.
Con Alginatos que actúan como agentes quelantes en suelo y como carriers del resto de los componentes en hoja.
Por tratarse de productos naturales equilibrados con gran diversidad de principios con actividad hormonal, producen respuestas armónicas, sin los riesgos de las hormonas sintéticas.
Se utiliza tanto en cultivos intensivos como extensivos.

NUTRIFER 202

• Es un complejo de Micronutrientes para tratamiento de semillas de Leguminosas (Uso Junto con Inoculante).
• Contiene Molibdeno y cobalto, elementos indispensables para la fijación simbiótica de nitrógeno. Micronutrientes vinculados con el transporte de electrones la división celular y cofactores indispensables en las etapas iniciales de las bacterias fijadoras y la plántula, como el boro, manganeso, cobre.
• Lo acompañan sustancias orgánicas naturales, que estimulan el crecimiento inicial de la planta, su infección y fijación temprana de nitrógeno.

NUTRIFER HQ41

Nutrifer HQ 41 tiene un efecto positivo en los niveles de Poder germinativo y Energía de la semilla, logrando un arranque más vigoroso del cultivo. Proporciona enzimas que acortan el período de iniciación fotosintética.